martes, 8 de enero de 2013

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA DEL OCCIDENTE DE ASTURIAS

Tras manifestar en nuestro anterior comunicado nuestra preocupación por la repercusión que la fusión de las Áreas I y III (Occidente y Avilés) pudiera tener sobre el Hospital de Jarrio y en general en la sanidad de nuestro entorno, queremos manifestar a la opinión pública lo siguiente:

1º. La Gerencia de nuestra Área nos convocó a una reunión de toma de contacto en la que sorpresivamente también estaba presente la gerencia del Área III. En ella pusieron empeño en infundirnos tranquilidad en cuanto a que la fusión de Áreas no supondrá, en principio, ninguna disminución en la atención médica ni en la cartera de servicios que actualmente se presta en el Hospital de Jarrio. Así mismo mostraron su voluntad de abrir cauces de participación ciudadana y de transparencia en la gestión del sistema sanitario en nuestro entorno.
En la línea de nuestra Plataforma estaremos pendientes en la puesta en marcha de estas iniciativas prestando nuestra colaboración y estimulando a la ciudadanía a ejercer su derecho a participar en la toma de decisiones y evolución para el mantenimiento y mejora de la atención sanitaria en el Occidente de Asturias.

2º. Ante el conflicto sanitario por el que atraviesa en la actualidad la sanidad asturiana, manifestamos nuestra preocupación por las consecuencias que provoca al distorsionar la atención normal a los pacientes (aumento de listas de espera, derivación a centros privados, recortes presupuestarios que deterioran la situación laboral de los profesionales y perdida de calidad en la atención a los ciudadanos). Por este motivo instamos a la gerencia del SESPA para que abandone su actitud intransigente y poder llegar a un acuerdo con el fin de que no cale en la ciudadanía la idea de que la sanidad pública es ineficiente, que no lo es, y justifique maniobras posteriores para su privatización como está ocurriendo en otras Comunidades Autónomas

3º. Mostramos nuestro mas profundo rechazo a las medidas que de manera progresiva está tomando el Gobierno Central: Recortes en la atención a enfermos crónicos, inmigrantes, a personas dependientes, copago farmacéutico y de dispensación hospitalaria, copago en transporte no urgente , en prótesis y en dietoterapia.
Por último mostramos nuestro apoyo a las movilizaciones que se están llevando a cabo en el sector sanitario de la Comunidad de Madrid contra la escandalosa privatización y cierre de Hospitales y ponemos en alerta de lo que puede convertirse la sanidad nacional (afectando a todas las regiones) de seguir por este camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario