domingo, 2 de febrero de 2014

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA
 DEL OCCIDENTE DE ASTURIAS SOBRE LA PROPUESTA DE LEY DE ABORTO.

Con este comunicado deseamos manifestar nuestro profundo rechazo a la reforma de la Ley de Interrupción del embarazo, que propugna el Gobierno. Nuestra postura se basa en los siguientes puntos:

1.- La ley actualmente vigente, es una ley de plazos, que defiende el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo y que en el tiempo que lleva en vigor no ha causado rechazosocial y ha evitado problemas con la justicia.

2.- La reforma que propone el Gobierno es radicalmente injusta con las mujeres a las que considera incapaces de decidir.

3.- La propuesta del Gobierno deriva la toma de decisiones a los profesionales sanitarios, considerándolos únicos responsables de la legalidad de cada supuesto. Como han señalado diversas asociaciones profesionales, las mujeres no tienen que alegar un problema de salud mental para tomar una decisión que sólo a ellas incumbe.

4.- El hecho de que ni siquiera una alteración fetal grave sea suficiente para que la mujer pueda decidir abortar, con la disculpa de que “hay que proteger a la parte más débil”, resulta de un cinismo insultante para un gobierno que se caracteriza por ser el que más ha deteriorado la atención a las personas dependientes y desfavorecidas de la sociedad, desde la instauración de la democracia.

5.- En los poquísimos casos en que el aborto sería legal de ser aprobada la reforma, según la propuesta del ministro Gallardón, se establecen una serie de requisitos administrativos, que suponen una carrera de obstáculos para la mujer. El establecer que al menos dos centros diferentes deben emitir el diagnóstico y luego el aborto se realizará en otro distinto, supondría para las mujeres de nuestra Área sanitaria un peregrinaje, a otras áreas, ya que aquí sólo existe un centro con especialistas (H. de Jarrio). Es decir,
se establece de nuevo una discriminación para las mujeres de las áreas rurales.

Por todo lo anterior, esta Plataforma apoya todas las movilizaciones que desde las distintas organizaciones de mujeres se convoquen, para exigir la retirada de una reforma que es injusta con las mujeres, denigrante para los profesionales y discriminatoria para las áreas rurales.

Navia, 29, enero, 2014

1 comentario:

  1. Tengo 55 años y soy de París. Me diagnosticaron un cáncer de hígado de segunda fase tras un examen programado para controlar la cirrosis hepática. Había perdido mucho peso. Una tomografía computarizada reveló tres tumores; uno en el centro de mi hígado en el tejido dañado y dos en las partes sanas de mi hígado. No se prescribió ningún tratamiento de quimioterapia o radioterapia debido a mi edad, el número de tumores hepáticos. Un mes después de mi diagnóstico comencé a tomar 12 (350 puntos) suplementos de Salvestrol por día, de acuerdo con mi peso corporal. Esto comprendía seis cápsulas de Salvestrol Shield (350 puntos) y seis cápsulas de Salvestrol Gold (350 puntos), repartidas a lo largo del día tomando dos de cada cápsula después de cada comida principal. Este nivel de suplementación de Salvestrol (4.000 puntos por día) se mantuvo durante cuatro meses. Además, comencé un programa de ejercicios de respiración, ejercicios de chi, meditación, estiramientos y evitación del estrés. Debido a la variedad de condiciones que sufría, recibí exámenes médicos continuos. Once meses después de comenzar la suplementación de Salvestrol Pero todos inválidos por lo que sigo buscando una cura a base de hierbas en línea que cómo me encontré con un testimonio apreciando el Dr. Itua en cómo curó su VIH / Herpes, me puse en contacto con él a través de correo electrónico que figuran en la lista anterior, el Dr. Itua me envió su medicina a base de hierbas para el cáncer de beber durante dos semanas para curar le pagó por la entrega a continuación, recibí mi medicina a base de hierbas y bebió durante dos semanas y me curó hasta ahora estoy todo el cáncer, le aconsejaré que se ponga en contacto con el Centro de Hierbas Dr. Itua en Email...drituaherbalcenter@gmail.com. WhatsApps Number...+2348149277967. Si usted está sufriendo de las enfermedades enumeradas a continuación, Cáncer, VIH / SIDA, el virus del herpes, cáncer de vejiga, cáncer de cerebro, cáncer de colon y recto, cáncer de mama, cáncer de próstata,
    Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma de Hodgkin...
    Cáncer intestinal, cáncer de riñón, leucemia, cáncer de hígado, cáncer de pulmón, melanoma, mesotelioma, mieloma múltiple, tumores neuroendocrinos, linfoma no Hodgkin, cáncer oral, cáncer de ovario, cáncer de seno, cáncer de piel, sarcoma de tejidos blandos, cáncer de columna, cáncer de estómago, cáncer de testículos, cáncer de garganta, cáncer de tiroides, cáncer de útero, cáncer vaginal, cáncer de vulva, hepatitis, enfermedades crónicas. Lupus, Fibromialgia.

    ResponderEliminar