lunes, 10 de enero de 2011

II Asamblea en Boal

 Plataforma por la sanidad pública del noroccidente

Propuestas de posibles actuaciones.

En este período se podría rentabilizar el mayor eco de cualquier actuación nuestra, por estar en período electoral.
Habría que conseguir la implicación del mayor número de personas posible a las que llegue la información que vamos produciendo y/o que se impliquen en el proceso.

Propuestas de visibilización:
  • Tener presencia constante y actualizada en un blog o en alguna red social. Facebook da mucho juego y allí está el grupo de apoyo a Pepe el Ferreiro, la plataforma oro no, de Serantes, el grupo de El Bao... La interconexión potencia el efecto con facilidad.
  • Tener contacto directo con las asociaciones de la comarca (correo electrónico o correo postal ordinario) para enviarles información, enlaces, convocatorias...
  • Elaborar un manifiesto o documento de referencia que resuma y difunda la posición de la plataforma.
  • Establecer una red coordinada y solidaria entre las áreas afectadas. Habría que conseguir implicar a Cangas del Narcea, Mieres, Arriondas... (a la ciudadanía, al personal de los hospitales...)


Calendario de actos públicos:
  • Completar la serie de asambleas, decidiendo lugares y periodicidad con visión de conjunto, no improvisando, como una fase inicial del proceso.
  • Acabadas las asambleas, realizar unas jornadas con amplia difusión y participación. El mes de abril parece tener todas las papeletas.
  • Realización coordinada de actos culturales orientados a la promoción y defensa de la sanidad pública (proyecciones, teatro, conferencias...). Coordinada significaría tener en cuenta cuándo, dónde...


En otro orden, forzar que la(s) administración(es) implicada(s) se posicionen claramente y se vean obligadas a hacer públicas sus intenciones y proyectos. Desde las gerencias a la Consejería y el gobierno.

José Antonio Fernández Riesgo
A Veiga/Vegadeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario