viernes, 18 de marzo de 2011

VI ASAMBLEA EN LUARCA



Os informamos de que nuestra VI asamblea informativa en defensa de la sanidad pública en el  Occidente Asturiano se celebrará:

EL PRÓXIMO VIERNES, 18 DE MARZO DE 2011, EN LA CASA DEL MAR DE LUARCA, A LAS 6 DE LA TARDE. Os adjuntamos el cartel para su difusión.

  • Estáis tod@s invitad@s a participar y os pedimos que hagáis la mayor difusión posible de dicha convocatoria y de la existencia del BLOG (http://plataformasanidadnoroccidente.blogspot.com/), donde están publicados nuestros anteriores comunicados, notas de prensa y conclusiones de las anteriores cinco asambleas.
  • Después de estas 6 asambleas esperamos realizar con el mismo éxito de público una jornada abierta a todos los vecinos y vecinas del Área Sanitaria 1,  la del Noroccidente. Estamos cerrando el programa de dicha jornada y esperamos sugerencias para dotarles del contenido más adecuado a vuestras demandas.
  • Tras estos 5 meses de información y colaboración comunitaria por vuestra parte, de información transparente y continuada por la nuestra, echamos de menos, una vez más, la participación y la voz del Consejo de salud de Área, de alguno de sus representantes o de quien lo preside. Hablamos de alcaldes o alcaldesas del área (San Tirso, Coaña, Pesoz, Valdés, ...) y de representantes sindicatos, de asociaciones o de la administración sanitaria, teniendo como presidente del citado Consejo de Salud, al Director Gerente del Hospital de Jarrio.
  • Les invitamos a todos de nuevo, a esta asamblea,  pero especialmente al  Sr. Alcalde presidente de Valdés y al Sr. Director Gerente del Hospital de Jarrio, a participar como ciudadanos del Noroccidente de Asturias, a aportar la información y opinión sobre estas cuestiones de la salud y la sanidad que tanto nos preocupan a tod@s.
  • Lamentamos su sonada ausencia, la clamorosa falta de información de quienes son, que hacen, cuando y para qué se reúnen y a quienes representan. Todo nos ha demostrado hasta el momento que al menos no parecen ser la voz de la comunidad, que no han hablado con ella sus problemas de asistencia sanitaria y de que en la mayoría de los casos, hacen oídos sordos a las opiniones de quienes habitan en zonas tan alejadas del centro de Asturias o del mismo Jarrio, como Los Oscos o Grandas de Salime.
  • Y además de preocuparnos esa falta de información sobre el  Consejo de Salud,  nos preocupa la situación actual del Hospital de Jarrio, de sus listas de espera en consultas o cirugía, o servicios como el de Cardiología. No hay repuestas, nadie informa. ¿DONDE ESTÁ EL CONSEJO DE SALUD DEL ÁREA I? 
  • Sencillamente, lo consideramos una falta de respeto a los pacientes y los profesionales sanitarios que demandan esta información en particular y a la población en general a la que se suponen representar. Si esto pasa en tiempos de elecciones ¿qué nos depara el futuro, cuáles serán las políticas de quienes nos gobiernen o cómo de reales son los planes "reduccionistas" ya publicados? ¿QUÉ PASARÁ EN JUNIO, TRAS LAS ELECCIONES? ¿CUAL SERÁ ENTONCES LA SITUACIÓN DEL HOSPITAL DE JARRIO Y DE SU ÁREA SANITARIA? ¿QUIÉNES FORMARÁN ESE "FANTASMA" CONSEJO DE SALUD?
Esperando le deis la mayor difusión posible a esta información,
Atentamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario